Femi Adesina, Asesora Especial del Presidente en Medios de Comunicación y Publicidad, ha exhortado a los nigerianos a ignorar los informes de los medios de comunicación sobre la trama de golpe, diciendo que no debería exagerarse más allá de lo que las autoridades militares han dicho.
Adesina realizó estas declaraciones el pasado martes durante una charla con los coresponsales de los medios presentes en la Casa del Estado para celebrar los dos años de la administración del presidente Muhammadu Buhari.
Según él, lo que el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Tukur Burutai, dijo sobre el tema fue una «advertencia rutinaria que va a los oficiales militares. Tomemos esa posición y no la extendamos más allá de lo que han dicho los militares porque son ellos los que pueden darnos la posición definitiva y han hablado sobre ello».
El portavoz presidencial también desacreditó la afirmación de que el partido gobernante había fracasado en el cumplimiento de sus obligaciones políticas y promesas al electorado en vista de las dificultades reportadas que están experimentando una segmento transversal de nigerianos.
Adesina sostuvo que era injusto evaluar el desempeño de la administración Buhari en sus primeros dos años: «La gente siempre puede expresar sus opiniones, hay libertad en eso, pero no hay una encuesta científica que ofrezca el porcentaje de personas que creen que la APC ha fracasado… El segundo punto es que, cuando un gobierno a través de un partido es votado en el cargo, se vota por un período de cuatro años bajo nuestro propio acuerdo democrático. Cuando has pasado dos años, lo cual es como un período intermedio, la primera mitad de un juego, entonces no determinas si ha tenido éxito o ha fracasado… No se puede escribir el boletín de calificaciones de esta administración cuando se está marcando la mitad del camino, eso no es justo. Esta administración llevará a Nigeria mucho más allá de cómo la encontró. Así que si alguien dice que APC ha fallado simplemente hay que decirles que es demasiado temprano, porque es un período de cuatro años y solo han pasado dos años. No se puede llegar a conclusiones definitivas en dos años».
Shehu, quien habló sobre los registros de derechos humanos de la administración Buhari, dijo que los registros eran impecables: «Los registros de derechos humanos de esta administración son impecables, son intachables. Creo que deberíamos evitar hablar en términos generales. Lo que hay que hacer es fijar casos específicos para reforzar las afirmaciones que la gente hace y luego podremos abordarlas… no hay un solo periodista que haya sido expulsado de su deber porque haya informado o no lo haya hecho, no hay un solo periodista que haya sido detenido porque haya expresado opiniones que no le gustaran al gobierno».
En cuanto a la seguridad alimentaria, Akande reveló que el gobierno había registrado logros tangibles en el sector agrícola del país. Según él, el comité sobre crisis alimentaria sigue trabajando, mientras que el gobierno ha reducido la importación de alimentos, especialmente el arroz. Reveló que unos 40.000 agricultores en el estado de Kebbi se habían convertido en millonarios debido a las políticas agrícolas favorables del gobierno.
Fuente: Premium Times
[Traducción y edición, Fernando Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Reino Unido reacciona ante los rumores de golpe de estado en Nigeria
– El parlamento de Nigeria prepara una nueva ley contra la corrupción