La posición de los suníes con el terrorismo «es el tema de una conferencia que se organizó este 19 de julio en Kissidougou por el Secretario General de la Unión de Asociaciones AHLOU SOUNNA WAL DJAMAA de Guinea, Dr. Siriman Doumbouya.
«La lucha contra el terrorismo es un asunto de todos. ¿Cuántas familias están sufriendo? ¿Cuántas naciones? ¿Cuántas personas son secuestradas en todo el mundo? ¿Cuántos rehenes, algunos de los cuales resultaron liberados tras pagar
rescate, otros fueron asesinados ¿Cuántos barcos, aviones son secuestrados por piratas en el mundo? ¿Cuántos niños huérfanos por los efectos adversos del terrorismo? ¿Cuántas mujeres son viudas, poniendo fin de manera repentina y trágicamentee sus vidas maritales y se acabaron sus vidas en normalidad preguntó antes de recordar que los miembros de la Unión no tienen nada en común con los terroristas,
«Por otra parte, los miembros de la Unión deberán certificar al Presidente y todas las autoridades políticas y administrativas, a toda la población de Guinea y de la opinión pública internacional de que son de la misma opinión que ellos en el tema del terrorismo En cuanto a la lucha contra el terrorismo «, ha remarcado Faitl. Continuando con su discurso, dijo lo siguiente: «dejar crecer las barbas, cortar la ropa, mujeres con velo no hace al individuo un terrorista. Estos no tienen nada que ver con el terrorismo. El terrorista se debe al comportamiento. »
«En la administración, tiene que existir un marco de integridad en el que se den todas las buenas cualidades administrativas, como es la honestidad absoluta, es decir realizar a la tarea que se le confía, la competencia, la puntualidad, la franqueza, la sinceridad …»
Por último, el orador declaró: «Skl son personas maliciosas, terroristas, que utilizan el Islam para cometer atrocidades y empañar la imagen del Islam y la de los verdaderos creyentes. El Islam no es sinónimo de violencia, la arrogancia, la brutalidad, los terroristas suicidas para hunfir a seres humanos en la angustia y la desolación. El Islam es una religión, la paz, la tranquilidad, la solidaridad, la tolerancia, la modestia, la ayuda mutua perfecta. En resumen, el Islam crea todas las buenas cualidades. Se ordena la conducta y desalienta el mal comportamiento.
El Islam nunca acepta pagar con la sangre de los demás
Souleymane Diallo
Fuente: Guinee news
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– El Islam en África Occidental, por Juan A. González Barahona
– EL SUFISMO ES COMO EL CORAZÓN DEL ISLAM