El nuevo portavoz de la policía de Uganda, Rusoke Kituuma, en lo que fueron sus primeras declaraciones publicas, efectuadas el pasado lunes, juró aumentar el apoyo y los esfuerzos del cuerpo policial para mejorar la comunicación y la transparencia de cara a la sociedad.
Kituuma prometió estar dedicado a crear una fuerte asociación entre las fuerzas policiales y la comunidad de Uganda desde una comunicación abierta y honesta, enfocada hacia la confianza, destacando en esta estrategia políticas como puertas abiertas, llamando a la comunidad a interactuar con las fuerzas del orden desde un diálogo abierto y accesible.
Kituuma, comandante veterano de la policía de Uganda, lleva varios puestos como comandante e inspector y conoce los aspectos operacionales y estratégicos del cuerpo. Durante sus declaraciones agradeció la labor desempeñada a su predecesor, Fred Enanga, y prometió expandir sus esfuerzos para fortalecer la relación entre la policía y la ciudadanía, trabajando con todas las partes interesadas – incluyendo a los periodistas que le atendieron – para lograrlo.
Autor: Simon Masaba
Fuente: New Vision
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]