La policía de Suráfrica va a interrogar al equipo nacional de fútbol de Egipto, después de que se haya conocido que algunos jugadores no fueron robados, sino que podrían haber sido acompañados por “señoritas de la noche” a las que invitaron a sus habitaciones del hotel, para una fiesta improvisada por su victoria.
Varios periódicos, el día 21 de junio, informaron de que los jugadores de Egipto celebraron una fiesta con “señoritas de la noche” y después declararon que les habían robado dinero. Inicialmente se dijo que el robo fue descubierto cuando los jugadores volvieron a sus habitaciones de hotel saqueadas.
Las investigaciones iniciales no apuntaban a una entrada forzada en ninguna de las habitaciones del hotel de Johannesburgo ocupadas por los Faraones. Por lo que se pensó que los jugadores podrían haber sido víctimas de las personas a las que invitaron para la fiesta, improvisada tras su inesperada victoria contra Italia.
Se decidió suspender el interrogatorio al equipo el domingo 21 de junio, por el desastroso resultado que obtuvieron contra EEUU, en el que perdieron por 3 a 0, según un miembro del comité organizador local.
“La policía no quiso interrogarles antes del partido, porque podría haber sido acusada de acosar a los jugadores si no lo hacía bien. En resumen, que la policía no está convencida de la historia relatada por los egipcios”, señala el mismo organizador.
La seguridad de todas las habitaciones está enlazada a un ordenador central y no se produjo ninguna señal de forzamiento, ni tampoco hubo señales de entrada forzada a las habitaciones, según la misma fuente, añadiendo que el acceso electrónico a las habitaciones está totalmente controlado.
El comité organizador que ha hecho unos esfuerzos enormes para mostrar al mundo que Suráfrica no es un infierno de crimen, ha pedido a la policía que emita un comunicado con el resultado de sus investigaciones, tan pronto como estas concluyan.
Sin embargo, el presidente de la Federación de Fútbol de Egipto, ha reaccionado con enfado a estas acusaciones sobre sus jugadores. “Creo que los periódicos están montando esta historia para desviar la atención del asunto principal, que es la seguridad”, declaró Samir Zahir.
La supuesta cantidad robada fue de 2.400 dólares americanos.
(African Press Agency, 22-06-09)