El portal web African Dictator ha podido saber que la Policía metropolitana de Londres advirtió a varias personas importantes de la oposición de Ruanda, de una amenaza inminente a su seguridad personal. La alerta se lanzó la víspera de una reunión convocada por la oposición ruandesa contra el régimen de Kagame en Londres.
Scotland Yard emitió un aviso de “advertencia de amenaza contra la vida”, al menos a dos de los organizadores de la reunión. African Dictator posee las advertencias emitidas por la policía metropolitana de Londres, el 12 de mayo de 2011. La advertencia dice así: “El gobierno de Ruanda es una amenaza inminente para su vida. Esta amenaza podría llegar de cualquier forma. Usted debe ser consciente de los casos de alto perfil en los que se han llevado este tipo de acciones en el pasado. Se han utilizado tanto medios convencionales como medios no convencionales”.
Los líderes de la oposición de Ruanda que llegaron a Londres fueron advertidos del peligro y se los aconsejó que contactaran con la policía ante cualquier incidente sospechoso, asociado con esta amenaza. Los hoteles donde se alojaron estuvieron bajo vigilancia policial.
La policía metropolitana añade que tomará todas las medidas para minimizar el riesgo, pero declinó proporcionar protección de 24 horas a los amenazados.
En conversación con la BBC, Jonathan Musonera, uno de los organizadores, confirmó que se le había advertido que tomase todas las medidas reparadoras necesarias, para aumentar su propia seguridad, incluyendo la opción de abandonar su barrio de residencia en un futuro próximo.
Scorland Yard advierte: Kagame, te estamos observando
Evidentemente la dictadura de Kagame está totalmente fuera de control. El mes pasado, el M15 británico advirtió al alto comisionado del régimen, Ernest Rwamucyo, sobre su constante acoso e intimidación a los ruandeses que viven en el Reino Unido.
El M 15 advirtió que Ruanda podría perder unos 83 millones de libras al año, en dinero de los contribuyentes, que mantienen la dictadura de Kagame. A pesar de ello, el líder ruandés ha desplegado su maquinaria de matar en suelo británico, perturbando a la misma gente que lo mantiene y perjudicando la reputación de Gran Bretaña, de cara a los próximos Juegos Olímpicos.
La audacia de Kagame ya quedó demostrada por su intento de asesinato contra el general Kayumba, ex jefe del ejército ruandés, en Suráfrica, poco antes del Mundial de Fútbol del año pasado. Esta es la razón por la que Suráfrica retiró a su embajador de Ruanda. Así mismo, varios países europeos han advertido al régimen de Kagame de las graves consecuencias que podría tener su continuado hostigamiento a los residentes ruandeses en su territorio.
El aviso de Scotland Yard es claro y escalofriante: “Ya se han utilizado medios convencionales y no convencionales” por parte del régimen de Kagame, para matar a sus oponentes.
Informes del Reino Unido dicen que el embajador ruandés, que convocó un contra encuentro de ruandeses en la ciudad de Coventry, el sábado día 14 de mayo, para coincidir con la reunión de la oposición en Londres, no tuvo nada que decir cuando fue contactado por los medios de comunicación, para preguntarle por estas últimas revelaciones sobre el comportamiento de Ruanda en Reino Unido.
Ya es hora de que el Reino Unido y otros países que sostienen la amenaza de Kagame le digan al dictador de Kigali, en términos que no ofrezcan lugar a dudas que “Ya basta”.
(Tomado de la web African Dictators, donde se publicó el 13 de mayo de 2011)