Un sospechoso de ser terrorista y su mujer han resultado muertos y seis oficiales de policía heridos durante una operación de seguridad llevada a cabo en Nairobi, que duró al menos 12 horas y terminó el día 19 de mayo, según informa la radio keniana, Capital FM.
La policía irrumpió en un apartamento de tres habitaciones donde vivía la pareja, en el suburbio de Githurai Kimbo, el día 18 de mayo sobre las ocho de la tarde, y ordenó a los residentes que evacuaran el lugar. Todos los residentes cumplieron las órdenes de la policía, excepto la pareja y su hija de 8 meses.
Cuando la policía entró en el edificio, el sospechoso les lanzó granadas, hiriendo a 6 oficiales. La policía respondió con munición real y la pareja, supuestamente, utilizó a su bebé como escudo humano.
El bebé, que estuvo expuesto a gas lacrimógeno, fue llevado al hospital para recibir atención médica, y está bien, según el comandante de Kasarani, Augustine Nthumbi.
“Esta gente estaba fuertemente armada”, declaró Nthumbi a los periodistas, “Por el momento hemos recuperado dos granadas de mano, además de las cuatro que lanzaron a la policía, en diferentes momentos. También hemos recuperado 64 rondas de municiones”.
La policía dejo que la pareja había vivido en el apartamento durante dos meses. El hombre fue identificado como Felix Nyanganga Otuko, pero el nombre de su mujer se desconoce. La bebé será entregada a una Asociación de Bienestar Infantil.
“Eran sospechosos de ser terroristas, todos sabemos lo que los terroristas han estado haciendo en Kenia”, dijo Nthumbi, “Vean cómo se escondían viviendo entre otros miembros del pueblo corriente”.
La policía llevó a cabo esta operación en respuesta a una pista del público.
(Sabahi, Somalia, 19-05-13)