La delegación provincial del Ministerio de Interior de Lunda Norte, en Angola, ha expulsado, el pasado fin de semana, en Dungo, a 25 elementos de los servicios de seguridad, por haber cometido diversos delitos. La decisión está contenida en un decreto del Comando General de la Policía leído durante la clausura de la reunión del Consejo Ampliado del Comando de la Policía Nacional, en la provincia de Lunda Norte.
Entre los elementos destituidos figuran ocho suboficiales de los Servicios de Migración y Extranjería, cuatro de los Servicios de Protección Civil y Bomberos y nueve agentes de los servicios penitenciarios, que facilitaron la fuga de prisioneros y la insubordinación.
Igualmente, han sido expulsados de la Policía Nacional cuatro agentes, tres de la guardia fronteriza y uno de la policía antidisturbios. Según el decreto, tres subinspectores con categoría de primer subjefe han sido degradados por desobediencia e irregularidades funcionales, mientras que otros seis agentes de policía encargada de asegurar la protección y circulación de extranjeros ilegales en el país, han sido castigados al pago de diversas multas.
(AfriqueJet, 23-07-12)