Próximas ya la parodia de las elecciones en nuestro país, le damos de antemano la enhorabuena a nuestro actual presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo porque seguro que ha ganado una vez más las elecciones con casi el 100% de los votos de la población. No esperábamos menos ya que es a lo que nos tiene acostumbrados.
Nosotros, los ecuatoguineanos que formamos un pequeño grupo al que en su día decidimos llamar LA NUEVA GENERACIÓN, no sólo no acudimos al censo, sino que además, no te votaremos ni ahora ni nunca, primero porque no te queremos ni a ti ni a ningún espécimen de tu sangre directa o indirecta, y segundo porque de nada nos sirve acudir a las urnas cuando nuestro voto no se contabilice.
Es triste y lamentable tener a un gobierno de ésta calaña, es triste estar donde y entre los que no te quieren, es triste saber que si no estás en el poder no puedes servir para nada más en toda una vida, pero más triste es pegarse a un cargo que no te mereces bajo el sufrimiento, dolor y opresión de todo un pueblo por el que en casi 40 años no has hecho nada bueno.
En su momento, nuestros seres queridos y asesinados por ti señor Teodoro Obiang Nguema, confiaron en tu gobierno un cambio que le fuera favorable al pueblo en su totalidad. Creyeron formar parte de un equipo que luchaba por unos ideales, por unos principios y el valor de una palabra, LIBERTAD. Cada uno de esos muertos falleció ASESINADO POR VOSOTROS pensando que eso era posible y que algún día lo podrían ver con sus propios ojos. Los mandaste asesinar como lo hacen los cobardes, porque ya no creían que ese cambio pudiera estar en tus manos, porque les mentiste para salvarte de una muerte a manos de tu propio tío.
Los que quedáis de esa remesa de hombres que lucharon en esa liberación del pueblo. Vosotros que os han mandado a países perdidos de la mano de dios y que todas las mañanas acudís a vuestros despachos a ver pasar las horas. Vosotros que nos hacéis llamar hijos, sobrinos, tíos y abuelos, cuando llorabais con nosotros la muerte de los que llamabais hermanos ¿Vuestras lágrimas eran por ellos o por vosotros mismos? ¿No os escuecen las heridas por las balas que alguno evitó y otro recibió? ¿Ésta es la nación que queréis? Dormir tranquilos porque efectivamente, tal y como dijo alguna vez vuestro amo Teodoro Obiang Nguema, el cementerio está lleno de valientes, por eso seguís vivos vosotros y él, porque sois COBARDES.
Para aquel anodino que nos quiera catalogar de intentar desestabilizar el país, esos necios que nos dirán que hablamos desde el odio, les recordamos que no son nuestros escritos los que matan de hambre y enfermedad a nuestro pueblo. Que no somos nosotros los que dejamos sin luz a toda una región durante meses y para más humillación les cobran los recibos de algo que no tienen. Que no tenemos nada que ver con los que no tienen trabajo y encima se les llama vagos. Simplemente no somos del PDGE ni estamos en la plantilla del gobierno.
Éste grupo que escribe expone lo que piensa de un conjunto de personas que creen que todo un país les debe algo de manera indefinida o vitalicia. Un gobierno que se abstiene voluntariamente a la hora de prestar asistencia a sus ciudadanos como es el caso de Arnold Meko actualmente en china (las Embajadas las tenemos para decorar), les importa menos que nada los disparos de Jacinto Ndong Engonga sobre todo porque les disparó uno de ellos. En cualquier momento le puede tocar a tu hijo. La educación, formación y especialización académica de sus jóvenes les tiene sin cuidado, un pueblo instruido les incomoda. La cultura de sus distintas etnias les resulta molesta sin mostrar respeto alguno. Confinan en sus pueblos, casas y en la cárcel a nuestros pensadores. MATAN, ASESINAN y TORTURAN porque están en el poder, tienen a alguien en el poder o son parientes del que nos gobierna ¿y nosotros somos los enemigos de la patria?
No mencionamos en éste escrito a ningún otro país de ningún otro continente, pero sí que lo haréis vosotros porque es otro comodín de tantos que usáis para la misma partida. Sin embargo, le podéis preguntar a muchos de vuestros colegas del PDGE que tanto critican a esas otras naciones, a ver si os pueden explicar las razones por las que tienen otras nacionalidades y residencias, como son los casos de “ilustres” como Cándido Nsue, Jerónimo Osa Osa, Victoriana Mbasogo, Filiberto Ntutumu, etc,…En otra ocasión lo extenderemos para refrescarles a ellos mismos la memoria, porque entre toda ésta pandilla se puede formar otro continente.
Tampoco podemos pasar por alto la ocasión de hablar de aquel conjunto de partidos que forman la “oposición” de nuestro actual gobierno. Muchos de ellos se hacen llamar LA MEJOR ALTERNATIVA respecto al PDGE. Señores, si bien es sabido que ustedes no han tenido la oportunidad de gobernar, de llegar al poder, y por tanto, desde nuestra humilde opinión, no son ustedes responsables de los males que padece nuestra nación. Por lógica es algo que se deduce. Sin embargo, no deja de llamarnos la atención el hecho de que estando ustedes desde una posición con más autoridad que la nuestra, no hayan utilizado todos los medios de los que disponen para denunciar en los Tribunales Internacionales, los medios de comunicación externos, las autoridades judiciales competentes, entre un sinfín de opciones, las barbaries que llevamos padeciendo éste pueblo sobre todo los últimos años donde medios como éste os lo han puesto en bandeja de plata. Nos resulta muy difícil concebir la idea de que, al no ayudar a uno solo de los ciudadanos del país que quieren ustedes gobernar, puedan ustedes ayudar al casi millón de habitantes que lo formamos, y que tras la creencia de que ustedes siguen las directrices y órdenes de la familia de asesinos que nos gobierna, sus actos se hayan limitado únicamente a acudir a la injusticia de los tribunales de nuestro país cuyas sentencias y/o fallos os podemos adelantar nosotros mismos. Repetimos que no les juzgamos como gobierno porque ustedes no han gobernado con sus respectivos partidos, les planteamos nuestras dudas ya que ustedes son los que se presentan como alternativa.
No somos quienes para decir al pueblo lo que tiene que hacer o no. Pero sí estamos en nuestro DERECHO, aunque el PDGE le cause alergia la palabra, de decir lo que pensamos de éste gobierno donde nos machacan toda una familia día y noche. A toda la población no la pueden matar a la vez porque necesitan los votos, o por lo menos la presencia del pueblo delante de las urnas. Nosotros y los que nos apoyan NO VAMOS A VOTAR. No saldremos de nuestras casas ni le cantaremos a sus seguidores. A parte de esto, nos hemos puesto de acuerdo en un objetivo desde ahora hasta el día en cuestión, y es tener todas las baterías de nuestros teléfonos cargados para poder recoger toda la información posible y publicarlo. Grabaciones, fotos y testimonios porque votar otra vez a éste partido es cavar nuestras propias tumbas, insultar a nuestros pensadores que son y han sido torturados, perseguidos, acosados, amenazados sólo por pensar, y sobre todo sería manchar la memoria de nuestros seres queridos.
Pero también tenemos algo que decirle al hijo predilecto de la Dictadura, el Señor Teodorín. Si alguno pensó que éste artículo iba a terminar sin hacerle mención se equivocó, pues de entre todos reconocemos que él es nuestro predilecto. Le queremos lo mismo tanto como él a nosotros, y antes de seguir, que alguno de sus asesores le vaya traduciendo el texto, no se le vaya a caer el pelo quemado que lleva por intentar entender el contenido del presente, pues éste artículo está recomendado a mayores de edad con uso de razón.
En lo que a usted respecta, y desde su intención de ser el sucesor de su padre en la presidencia, esperamos y deseamos que eso no suceda jamás, porque tanto usted como los suyos, no han hecho nada para mejorar la situación de éste lastimado pueblo.
Debe usted saber que siempre se recoge lo que se siembra. Si lo que has cosechado es dolor, pena, sufrimiento y desdicha para los seres humanos, recolectarás desprecio, rechazo, animadversión e indiferencia. No hay nada en todo tu ser que resulte beneficioso para nuestra nación, siendo únicamente tu carta de presentación las palabras de HIJO DE las que te respaldan (como pasa con todos vosotros), porque de tener que ganaros la vida sin ese título os moriríais de hambre sin ninguna duda.
Resumiendo los actos que os representan, habéis hecho del país una fuente constante de ingresos para vuestros bolsillos. No habéis mejorado en nada la existencia de la población, todo lo contrario y se traduce en que sois los propietarios de los Hospitales de la muerte, más conocidos por LA PAZ, para poder matar envenenando sin levantar sospechas, son vuestros los centros escolares, las compañías aéreas, supermercados, compañías de teléfono, medios de comunicación, etc… donde en todos ellos es el pueblo el que paga. ¿Qué ha ganado el pueblo con ustedes?
Lo que no terminan de entender ustedes es que éste mismo pueblo, generoso con vosotros durante tantos años, hubiese aceptado en su momento una disculpa por todas y cada una de las imbecilidades que le caracterizan a sus actos desde hace tiempo señor Nguema. Éste pueblo al que quiere usted gobernar y gobiernan mediante la cultura del miedo, no entenderá jamás que el coste de uno de sus vehículos de lujo pueda cubrir las necesidades de todos los menos agraciados durante 3 meses, pero es esa misma población la que lo ha pagado con sus lágrimas, sudor y vidas para que usted tenga ese capricho. Éste pueblo no entiende que usted nos hable mal de otras razas, como los que ustedes llaman LOS BLANCOS, pero sin embargo, sus vacaciones las pasa en sus países derrochando lo tuyo y sobre todo lo que no es tuyo, compra viviendas en sus terrenos, ponéis el dinero robado en sus bancos, y por si eso no fuera suficiente, vas y presentas en las redes sociales y ante la nación tus adquisiciones, mientras muchas familias no tienen qué darles de comer a sus hijos, pero usted y los suyos quieren imponer a sus padres que les sigan votando ¿Y sigue teniendo dudas del porqué es usted considerado el ser más inepto de nuestro pueblo? Por más que lo siguas intentando, lo que te falta no se compra con el dinero. Eres todo lo contrario a lo que un ser humado debe aspirar en la vida, eres irresponsable, irrespetuoso, desconsiderado, desagradecido, ignorante e inculto. Lo tienes todo, pero no tienes nada.
Si lo que queremos es una vida digna para todos, un futuro para nuestros hijos y hermanos, mostremos el desprecio y el rechazo por esta lacra que se niegan a dejar el poder. No necesitamos armas tras los cuales escondernos, ni veneno para matar como lo hacen ellos. Ellos son los que nos necesitan ÚNICAMENTE ahora, y sólo tendremos ésta oportunidad para decirles delante del mundo entero que NO os queremos, os despreciamos. Que en 37 años nada bueno hubo para los que realmente sostienen una nación que es su población. Pensad porqué queréis votar al PDGE, porque si esperáis a que ellos os den las razones no lo harán, porque no existen, y porque son incapaces de hablar de ellos sin pasar a otros la porquería, cuando los que tiene las manos manchadas de sangre son ellos.
LA NUEVA GENERACIÓN
Fuente: Diario Rombe
(Fundación Sur)