La Resistencia Nacional Mozambiqueña (RENAMO) y elMovimiento Democrático de Mozambique (MDM) manifestaron el pasado día 6 de abril su desacuerdo con la visita del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, a su país. Durante la sesión del parlamento, los dos principales partidos de la oposición anunciaron su boicot a la visita, que por la tarde Teodoro Obiang iba a realizar a la Asamblea de la República (parlamento).
La agenda la sesión consistía en el debate sobre la propuesta de los estatutos para los funcionarios de la justicia y para los asistentes oficiales del ministerio público. Sin embargo, el MDM aprovechó la oportunidad para manifestar en el plenario su preocupación y desacuerdo por la visita que Teodoro Obiang estaba realizando al país.
La RENAMO también se alineó en la misma dirección, considerando al régimen de Obiang como ilegible para visitar, ni para cooperar con Mozambique.
Obiang acudió esa misma tarde al parlamento para una visita a este órgano legislativo. Los dos partidos de la oposición dijeron que no participarían en la recepción, por lo que los honores rendidos a Obiang contaron únicamente con la presencia del Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO), el partido en el poder.
Fuente: O País Online
[Traducción, Jesús Zubiría]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La crisis de la deuda mozambiqueña: cómo fue vendido un estado soberano
– Bloomberg utiliza a Mozambique como modelo de alarma sobre una crisis iminente
– El presidente de Mozambique Filipe Nyussi promete todo para restablecer la paz efectiva