La oposición guineana ha decidido suspender su participación en la Asamblea Nacional y reanudar las manifestaciones.
Este lunes 9 de junio la oposición guineana, reunida en Conakry en el domicilio del Presidente de la Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG) , Hadj Diallo, ha decidido suspender su participación en la Asamblea Nacional y reanudar las grandes manifestaciones callejeras.
«La oposición ha decidido suspender hasta nuevo aviso, su participación en la Asamblea Nacional y reanudar las gigantes protestas callejeras, el calendario de estas manifestaciones será anunciado en breve.
El portavoz de la oposición Aboubacar Sylla. ha informado de una serie de quejas contra el gobierno … «Vemos que con todos los esfuerzos que hemos hecho, el diálogo fracasa y el gobierno persiste en su posición, los acuerdos políticos de 03 de julio, siempre tardan en aplicarse, las instituciones republicanas vigentes son manipuladas, hay una interferencia del poder en las instituciones. La CENI (Commission Electorale Nationale Indépendante) vuelve a sus viejos hábitos. acceso equitativo a los medios de comunicación públicos para todos los partidos no es una realidad «.
Cabe señalar que la situación política se deteriora desde hace varias semanas. Y la gente tiene la impresión de asistir a un diálogo de sordos entre el poder y la oposición. Hay que tener en cuenta que el poder impidió a la Unión de Fuerzas Republicanas celebrar su congreso el sábado, 7 de junio en el Palacio del Pueblo. Lo que probablemente aceleró la decisión de la oposición a suspender su participación en la Asamblea Nacional.
Fuente Afrik Com — Fundación Sur