Según informa The EastAfrican, el Partido demócrata Popular (PDP), liderado por Atiku Abubakar, ha realizado recientemente una protesta pacífica frente a las oficinas de la Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC) debido al reconocimiento de Bola Tinubu, líder del Congreso de Todos los Progresistas (APC), como vencedor de las pasadas elecciones del 25 de febrero.
Los dos principales partidos perdedores, el PDP y el Partido Laborista (LP), presentaron hace unos días una apelación ante tribunales nacionales impugnando los resultados electorales anunciados y denunciando prácticas irregulares en el proceso electoral. Los tribunales competentes ya han accedido a inspeccionar los materiales empleados en las elecciones, ante lo cual deberán responder el INEC y el APC.
Los candidatos de los dos principales partidos opositores anunciaron recientemente que justificarían su victoria electoral en las recientes elecciones. Sin embargo, según informa The EastAfrican, ninguno de estos dos candidatos alcanza el requisito de disponer de un mínimo de 25 % de votos en 24 de los 36 estados.
Mohammed Momoh
Fuente: The EastAfrican – Imagen: wikimedia-Ron Bennett–HUD
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]