Tal como estaba previsto, el día 23 de junio, al mediodía, una representación de la Oposición guineana exiliada se concentró frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, como reacción al previsto viaje del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy a Guinea Ecuatorial.
Con una sola voz, pidieron a Mariano Rajoy que aproveche la oportunidad de su próximo encuentro con Obiang, para decirle que ha llegado la hora de sentarse con la oposición exiliada y pactar una salida a la actual situación crítica que vive el país, salida que pasa necesariamente por la instauración de la democracia.
Los partidos que forman CORED, con su Secretaria General, Emily Nchama a la cabeza y el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Presidido por Severo Moto, artistas, estudiantes, así como directivos y militantes de otras formaciones que respondieron a la convocatoria, levantaron su voz en la plaza de Santa Cruz para pedirle al Gobierno español que se sensibilice con la tragedia por la que está pasando el pueblo guineano, sometido a una dictadura que parece no tener fin. También se pidió la intervención del nuevo rey de España, Felipe VI, al que se le recordó los vínculos que unen España con Guinea Ecuatorial.
La Secretaria General de CORED, Emily Nchama Jarh, dio pública lectura al manifiesto que se había elaborado y firmado conjuntamente, para posteriormente entregarlo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España mediante el oportuno registro de entrada.
[Fuente: guinea.net]