Sidya Touré, uno de los principales candidatos de la oposición a las elecciones presidenciales de Guinea, que tuvieron lugar el domingo pasado, anunció que retirará a sus observadores del proceso electoral porque considera que el mismo no se está llevando a cabo en absoluto «de acuerdo con las reglas establecidas por las leyes».
Esta decisión – reza el comunicado del partido de Touré, la Unión de Fuerzas Republicanas – fue tomada «de acuerdo con la decisión de los siete candidatos (de la oposición, n.d.r.) de no reconocer los resultados». Durante una conferencia de prensa conjunta, los adversarios del presidente saliente Alpha Condé (quien está buscando la reelección) denunciaron «fraudes masivos» y solicitaron la anulación de la votación, mientras que su líder, Cellou Dalein Diallo, anunció que habrá manifestaciones.
«Tenemos derecho a manifestar y lo vamos a hacer», dijo Diallo, quien descartó que presentará una apelación ya que, en su opinión, «las instituciones no son independientes».
MISNA (Fundación Sur)