Naciones Unidas se comprometiió ayer 23 de abril a ayudar a los estados africanos a armonizar sus normas de educación. El especialista en programas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, Abdul Rahman Lamin, declaró que la falta de reconocimiento mutuo de las calificaciones académicas en África está obstaculizando la movilidad laboral.
Abdul Rahman Lamin hizo estas declaraciones mientras hablaba con jóvenes sobre educación en la Conferencia sobre educación inclusiva y género que se celebró en Nairobi
Según la agencia de noticias Xinhua, la UNESCO está ayudando a los Estados miembros de la Unión Africana a armonizar sus niveles educativos en el nivel terciario con el fin de promover la integración continental. La conferencia, que tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los jóvenes de África compartan sus experiencias sobre la educación en diferentes contextos nacionales, fue organizada por Plan International y organizaciones asociadas.
Fuente: Radio Wave
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Yo también pido la palabra por la educación
– Estudian en Sudáfrica la viabilidad de la gratuidad de la educación superior
– La Presidenta de la Comisión de la Unión Africana: Educación, uno de los mayores retos para África
– Solo el Desarrollo Sostenible e Integral podrá satisfacer las necesidades humanas.