El General Michel Mokoko candidato presidencial en 2016 fue sentenciado el pasado mayo pasado a 20 años de prisión por violar la seguridad interna del estado y por posesión ilegal de armas y municiones.
Después de la condena de Michel Mokoko, sus abogados que no estaban de acuerdo con la sentencia, presentaron recursos para impugnar la decisión. A la espera de la efectividad de esta medida, también se han acercado al grupo de trabajo de la ONU para analizar el asunto.
Esta institución de la ONU que analiza a la república del Congo en su gestión del caso de este prisionero, también cree que el arresto del general Michel Mokoko es arbitrario. El grupo de trabajo de la ONU revisó el caso en Ginebra, Suiza.
El grupo de trabajo entregó su resultado y cabe señalar que solo se estudiaron los argumentos de los abogados de Mokoko.
Se recordará que el pasado mes de mayo, el grupo de trabajo de las Naciones Unidas pidió al gobierno congoleño que antes del 3 de julio le diera su respuesta. Sin embargo, el 12 de julio, las autoridades congoleñas solicitaron extender el plazo. El grupo de trabajo rechazó esta propuesta ya que el plazo ya estaba cerrado.
Fuente: Journal de Brazza
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El arruinado Clément Mouamba, primer ministro de pacotilla del dictador Sassou-Nguesso
– Las elecciones legislativas dividen al Congo Brazzaville
– Una mujer candidata a la presidencia del Congo Brazza
– El gobierno del Congo (Brazza) suspende varios periódicos por calumniar al Presidente