La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado un presupuesto de $ 61.7 millones para la financiación de la Misión de las Naciones Unidas para la organización de un Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) para el período comprendido entre el 1 julio de 2013 hasta 30 junio de 2014 en vez de $ 60.8 millones en el año anterior.
El presupuesto asignado a la MINURSO para el nuevo año fiscal consiste en $ 58,4 millones para el funcionamiento de la Misión, $ 2.8 millones para la cuenta de apoyo de las operaciones de mantenimiento de paz, y $ 532,700 dólares para la Base Logística de la MINURSO perteneciente a la ONU en Brindisi (Italia).
En general, la Asamblea General de la ONU aprobó un presupuesto de $ 7.52 mil millones para financiar 14 operaciones de mantenimiento de paz de la ONU para el año fiscal 2013-2014.
Además de la MINURSO, existen otras misiones de la ONU en Malí (MINUSMA) en la República Democrática del Congo (MONUSCO), Costa de Marfil (ONUCI), Somalia (AMISOM), Darfur (UNAMID), en Abyei (UNISFA), Liberia (UNMIL) y Sudán del Sur (UNMISS).
Sahara Press Servicce (SPS)