Un enviado especial de la ONU está, desde ayer, en visita oficial a Sudán, durante los próximos ocho días con el fin de reunir información sobre los efectos de las sanciones impuestas al país en la población sudanesa.
Al llegar a Sudán, Idriss Jazairy, enviado especial de la ONU para los «impactos negativos en los derechos humanos de las medidas coercitivas unilaterales», declaró que seguirá de cerca el efecto de las sanciones de la organización, en la población sudanesa.
En función de sus conclusiones, Idriss Jazairy redactará recomendaciones para reducir o eliminar los efectos negativos de las medidas impuestas a Sudán que no estén ligadas a las sanciones legalmente aplicadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Es la primera visita oficial del experto a un país desde que se estableció su mandato a principios de este año. En el viaje, por invitación del Gobierno del Sudán, el enviado especial tendrá reuniones con autoridades nacionales, diplomáticos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y agencias de la ONU.
Al final de la visita, el Sr. Jazairy presentará un informe a la prensa en Jartum. El informe al Consejo de Derechos Humanos estará listo en septiembre de 2016.
Jornal de Angola
Fundación Sur