El Gobierno nigeriano ha asegurado que, en un intento de combatir la amenaza que supone la propagación de la Miningitis Cerebrospinal (CSM), la OMS enviará al país no menos de 500.000 vacunas que se utilizarán en los estados de Zamfara y Katsina.
Desde el estallido del brote a finales de 2016, Zamfara ha sufrido el mayor número de muertes, un total de 44, mientras que en Katsina la cifra asciende a 32.
En un comunicado de prensa puesto por el Gobierno Federal de Salud a disposición de los periodistas se reveló, además, que se esperan 800.000 vacunas adicionales del gobierno británico para el 4 de abril de 2017.
«El martes se celebrará una reunión con el Grupo de Revisión Internacional de la OMS para aprobar la solicitud de vacunas adicionales como parte de los esfuerzos prácticos y certificados médicamente como necesarios para acabar con esta desagradable situación», reza el comunicado.
Por otro lado, el ministro de Salud del país, el profesor Isaac Adewole, aseguró a los nigerianos una respuesta rápida por parte del Gobierno a la hora de enfretarse a la enfermedad.
«Estamos en comunicación constante con la OMS, UNICEF, E-Health Africa y otras organiaciones internacionales de salud para conseguir suminustros de vacunas e inyecciones», explicó Adewole en sus declaraciones.
Fuente: All Africa
[Traducción y edición, Sarai de la Mata]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Aumentan los casos de meningitis en Nigeria
– Guinea lanza una campaña para vacunar a 400 mil niños contra el sarampión