La Oficina Internacional de Migraciones de Marruecos, ha pedido 800.000 dólares para la reintegración de unos 1.000 migrantes africanos subsaharianos, que se encuentran varados en Marruecos pero que voluntariamente quieran regresar a sus países de origen, en vuelos proporcionados por el gobierno de Marruecos.
La ayuda se dará a los migrantes una vez que lleguen a sus países de origen, será un apoyo para permitirles comenzar un pequeño negocio, o el pago de algún curso de formación, que les permita adquirir conocimientos con los que puedan ganarse la vida.
Los migrantes, muchos de ellos de Camerún, Nigeria, Senegal y Costa de Marfil, llegaron a Marruecos con la intención de llegar desde allí hasta Europa. Pero con el viaje a Europa cada vez más difícil para los migrantes subsaharianos, ahora están varados en Marruecos, sin trabajo y sin un lugar donde vivir. “Entre los migrantes hay menores no acompañados, mujeres embarazadas, mujeres con niños pequeños y algunos con determinadas condiciones médicas que quieren regresar a sus países desesperadamente”, explica Anke Strauss, el jefe de la misión de la Oficina Internacional de Migraciones.
(African News Agency, 02-10-12)