A tres días del veredicto en el juicio de su marido, que se espera para el próximo lunes, Fatime Raymonne Habré, desvela su estado de ánimo poco antes de que se produzca el epílogo de un caso que ha durado más de 20 años.
La esposa de Hissène Habré, que ha concedido una entrevista exclusiva al diario Le Populaire (Viernes, 27 de mayo), parece convencida de que el ex presidente de Chad, será condenado. Y para ella esta condena «será la que el presidente Macky Sall ha aprobado, debido a que la posición de Senegal en el destino del presidente Habré es fundamental».
Para Fatime Raymonne Habré, el proceso de su marido «no ha sido ni justo ni equitativo». Y agregó: «Después de un linchamiento mediático y un acoso judicial que ha durado 15 años, estamos casi al final de un largo proceso que permite analizar el estado de derecho y la democracia en Senegal».
Y para la ex primera dama de Chad, la situación está lejos de ser brillante. Ella insiste: «De esta manera nos hemos dado cuenta de que uno puede vivir 25 años en un país, dar a luz a niños, enterrar a sus padres, no tener derechos, y, finalmente, acabar en la cárcel. Es un hecho muy triste para África, para el Senegal».
seneweb.com
Fundación Sur