Los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) han observado un aumento del crecimiento económico en la región de África Occidental debido al aumento de los insumos agrícolas y de la inversión en infraestructura.
En el comunicado de la reunión a puerta cerrada de los Estados miembros durante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la CEDEAO, se señaló que el crecimiento económico aumentó un 3,1% en 2018, con una proyección del 3,4% en 2019. La Comisión también mencionó los progresos realizados en la aplicación de la moneda única y reveló que la moneda única adoptada por la CEDEAO se había denominado «ECO». El nuevo Presidente de la Comunidad, Mahamadou Issoufou, también dijo que, según la hoja de ruta revisada, la moneda única se emitirá en enero de 2020.
En cuanto a la inseguridad que azota a la subregión, también se ha programado la celebración de una Cumbre Extraordinaria sobre el terrorismo en Burkina Faso para revisar las iniciativas tomadas hasta ahora y decidir sobre una intervención prioritaria para frenar la propagación de los ataques en toda la región de África Occidental.
Fuente: All Africa
[Traducción y edición, Carmen Moreno García]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La CEDEAO examinará la nueva hoja de ruta para la moneda única
– Nigeria desacelera el establecimiento de la moneda única de la CEDEAO
– Marruecos adoptará la moneda única de la CEDEAO
– El lanzamiento de la moneda única para los miembros de la CEDEAO previsto para 2020
– Reflexión sobre la moneda única en la CEDEAO