Yves Eya’a no se arrepiente de su decisión de volver a su país y compartir su extensa experiencia con sus compatriotas. Después de obtener su certificado en el Centro Nacional de Danza de París, el joven camerunés estuvo dando clases de danza contemporánea hasta que encontró su verdadera vocación: la moda. Fue asistente del Director General de Zily Mac Chillou antes de regresar a Camerún en 2010.
Nada más llegar, creó el Centro de diseñadores de moda de Camerún (CCMC) y lo convirtió en el promotor de la moda y el diseño de las empresas del Foro de Yaundé que se encuentra ya en su quinta edición este año. El centro organiza regularmente talleres sobre técnicas, economía, la industria manufacturera y el régimen jurídico de la moda.
Con el fin de ayudar a jóvenes cameruneses apasionados por la moda, Yves Eya’a, junto con su centro, ofrece a 13 jóvenes creadores la oportunidad de llegar a ser conocidos.
Florencia Oloumou Amanounga, una de sus “ahijadas”obtuvo este año una beca para el Instituto Francés de París y hará un periodo de prácticas de 3 meses con Imane Ayissi.
Este año, las empresas de moda y diseño del Foro de Yaundé celebraron del 2 al 15 junio su certamen anual. Bajo el lema «la moda y el desarrollo económico”, contó con la participación de trece jóvenes creadores y otros profesionales del sector.
La dirección artística del certamen corrió a cargo de Imane Ayissi, como el año pasado. La escuela de Berlín también participó con una nueva colección: Obom que fue algo extraordinario. También asistieron al evento, creadores procedentes de países como Senegal y Nigeria.
[Fuente: africatopsuccess.com-Fundación Sur]