La Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur ha informado que más de 3.700 efectivos de mantenimiento de la paz han muerto en el cumplimiento de su deber en todo el mundo desde el comienzo de la misión.
Hablando en Juba el 29 de mayo de 2018 durante la celebración de las Naciones Unidas para conmemorar los 70 años de servicio y sacrificio, David Shearer, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur, dijo que la cifra incluye 134 funcionarios que perdieron sus vidas solo el año pasado.
Shearer agregó que, la ONU también lamenta la pérdida de colegas que han muerto en Sudán del Sur desde 2011, expresando la esperanza de que el país pueda lograr la paz este año.
Hablando en la misma función, el Asesor Principal y Enviado Presidencial, Nhial Deng Nhial, dijo sin embargo que los incidentes de mantenimiento de la paz que perdieron la vida en Sudán del Sur son relativamente bajos debido al respeto que el pueblo de Sudán del Sur concede a los extranjeros.
Fuente AMECEA
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Naciones Unidas solicita a Sudán que castigue los crímenes de violación en Darfur
– La situación en Mali a debate en el Consejo de Seguridad de la ONU
– La ONU propone nuevas medidas contra los abusos sexuales de los cuerpos de paz