La Ministra de Turismo, Maria Mutagamba, ha descrito la evacuación de 400 turistas en Kenia, después de las advertencias emitidas por EE.UU., Reino Unido y Australia, como uno de los momentos más terribles para el turismo de la Comunidad del África Oriental (CAO), que acaba de poner en marcha el visado único. Con este tipo de amenazas y con una clientela de lo más exigente, nuestros hoteles no tienen otra opción que la de obtener una alta calificación, comenzando por los de Entebbe y Kampala y continuando después a nivel nacional.
Antes de que un turista haga una reserva, quiere saber qué es lo que se ajusta a su poder adquisitivo para poder hacer un presupuesto y planificar un Safari.
Añadió además que la obtención de un alto rango, por parte de los hoteles, será muy útil en estos momentos en los que ha empezado a funcionar el visado común para toda la Comunidad del África Oriental.
Los tiempos nunca han sido tan favorables para los inversores, los turistas y los proveedores de servicios en Uganda, como ahora y hay numerosos productos nuevos que dan al destino de Uganda una ventaja sobre sus homólogos en el continente africano aseguró Mutagamba.
Por su parte, la nueva Presidenta de la Asociación de Operadores Hoteleros de Uganda (UHOA) Susan Muhwezi instó a los miembros de la asociación a aprovechar las oportunidades que también brinda el turismo interno realizando, por ejemplo, descuentos a nivel nacional, coincidiendo con la temporada baja de las reservas desde el extranjero para que los africanos orientales, con alto poder adquisitivo, se planteen Uganda como una opción para el destino de sus vacaciones.
La Presidenta Muhwezi propone que, además de los medios convencionales de publicidad, se exploten las enormes posibilidades que ofrecen las redes sociales.
[Fuente: News Vision (Uganda)]