La Marina de Nigeria ha comunicado la extensión por 90 días de la operación “Delta Sanity” por tres meses, un proyecto con el objetivo de terminar con el robo de petróleo y el aprovisionamiento ilegal en el delta de río Níger. El vicealmirante Emmanual Ogalla informó a la nación el pasado miércoles de la extensión de la operación, que alcanzaría su tercera fase.
La extensión de la operación se debe a su éxito desde que comenzó el 10 de enero. El fin del operativo es combatir la problemática en el delta del robo de petróleo, el vandalismo de oleoductos y el aprovisionamiento indebido. Esta problemática supone un reto significativo en la región, que está enfocada en el desarrollo de la economía azul en Nigeria – la que dota de gran importancia a los mares y recursos marinos. El desarrollo sostenible, marcado por las fases de la operación, también es un importante punto de la operación y la política del Gobierno Federal.
La segunda fase de la operación fue alcanzada el pasado abril, construída desde el éxito de la primera fase. Nigeria continúa con esta política de tercera fase, centrada en la recuperación del crudo robado y poner un final al refinamiento ilícito, usado muchas veces para la financiación de actividades criminales. La operación forma parte a su vez de los esfuerzos regionales por acabar con la inseguridad en el Golfo de Guinea.
Autor: NAN
Fuente: The Guardian
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios