Una reunión para discutir el caso de los refugiados subsaharianos se celebra hoy 14 de octubre en Bugía (Argelia)
El Centro de Documentación de los Derechos Humanos de Bugía, ciudad de la cabilia argelina será el lugar donde se celebre una reunión para trartar sobre el caso de los refugiados subsaharianos y sirios.
La Liga de los Derechos Humanos de Argelia ( sector Zehouane), ha aprovechado sin embargo, la oportunidad para hacer un llamamiento al estado argelino para proteger a los migrantes subsaharianos y sirios. «El Estado debe intervenir para prestar asistencia. Es una tragedia humana, la sociedad civil, política, los medios de comunicación tienen el desafió de participar en la ayuda, pero también crear conciencia sobre el riesgo de la discriminación, el estigma y el racismo contra los migrantes «indica la Liga de los Derechos Humanos y agregó que «nuestros migrantes en Europa saben de esto »
Hay que tener en cuenta que las actitudes racistas hacia los refugiados que huyeron de la guerra están aumentando cada vez más en Argelia. Además de los insultos y el abuso verbal . Estos migrantes tienen una situación altamente vulnerable, estos migrantes también son agredidos físicamente. Durante el mes de agosto, los refugiados subsaharianos que se encontraban en el suburbio de Gue de Constantina, en Argel , fueron víctimas de ataques de los lugareños. Los refugiados fueron agredidos, su campamento fue destruido y sus objetos fueron transportados en camiones y arrojados fuera de la ciudad de Argel. En Annaba, pasó lo mismo unos jóvenes atacaron a un grupo de refugiados en plena luz del día a la vista de todos.
Fuente tamurt.info Fundación Sur