Con más de 80 denominaciones religiosas reconocidas por el Estado, el parlamento angoleño prepara hoy el primer debate mensual correspondiente a la libertad religiosa. La laicidad del Estado, la libertad religiosa y el respeto por la ley y los derechos fundamentales es el tema de la discusión legislativa para el jueves 23 de febrero, a iniciativa de la bancada del gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA).
En el plenario se votará en general la ley del código penal, con lo que se pretende actualizar el cuerpo legislativo en la materia, que data de la época colonial. También los diputados deberán pronunciarse sobre la ley que modifica a la de la pequeña y mediana empresa, de acuerdo con el informe del diputado Raúl Lima. El programa incluye la aprobación de los procedimientos de adopción de un menor de edad en Angola, así como la apreciación de la Memoria del Fiscal General para los años 2010, 2012 y 2014.
Previamente, el grupo interparlamentario rendirá cuenta de sus actividades entre 2012 y 2016 y preparará el programa internacional para este año.
Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados: