Los jóvenes del valle de Kerio, en el subcondado de Marakwet Este, en Kenia, han lanzado una asociación juvenil para luchar contra la delincuencia a través de la agricultura y la conservación del medio ambiente. Bajo el nombre de «Light Youth», los jóvenes buscan defender y alentar a los residentes locales a disminuir el consumo de productos ganaderos y sustituirlo por el de productos de cultivo, para tratar de reducir la dependencia de los primeros.
Según Brian Kiprop, presidente de la asociación, las disputas en la región de Kerio se producen mayoritariamente por el robo de ganado, por lo que la disminución de su consumo reduciría la delincuencia. Como jóvenes de la zona, la idea tras la asociación se les ocurrió con la intención de ayudar a su comunidad, afectada por este problema.
Los miembros jóvenes de la región colaborarán en las labores de cultivo, al tiempo que la asociación acogerá visitas de expertos agrícolas que enseñarán y asesorarán sobre técnicas agrícolas, así como sobre los entresijos de la agroindustria. Con el apoyo de la sociedad y el gobierno del condado, el grupo de jóvenes tiene la intención de minimizar, si no erradicar, el robo de ganado y el bandolerismo al ofrecer a la población local medios alternativos de sustento a través de los avances de la agricultura moderna. Kiprop concluyó que a través de las nuevas técnicas agrícolas, y con el apoyo del gobierno, las comunidades podrán pasar de una dependencia excesiva de la ganadería a una agricultura comercial.
Rennish Okong’o
Fuente: Kenya Go News
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios