El 13 de noviembre se celebró la Cumbre de la Industria del Diamante Natural 2023 en Botsuana, que atendió el ministro de Minerales y Energía del país, Lefoko Moagi, quien reconoció el valor de esta industria para convertirse en un motor clave en el desarrollo económico de los países productores, así como valoró la importancia de su expansión.
«En sus 100 años de existencia, la industria del diamante ha logrado mucho, por lo que es fundamental que ampliemos las buenas prácticas de la industria a otros sectores y aprovechemos el producto para apoyar a las personas y al producto en general durante estos tiempos difíciles de baja demanda de diamantes».
Moagi habló sobre el potencial de los diamantes naturales y su impacto en la economía, pero reconoció que el desarrollo de esta industria deberá realizarse acorde a la sostenibilidad, afirmando que a lo largo de las últimas décadas Botsuana ha sido ejemplo de ello, ya que ha desarrollado una narrativa sólida entorno a la industria de los diamantes y a la gestión responsable de los recursos naturales.
Al Cook, director ejecutivo de De Beers Group, compañía dedicada a la explotación, talla y comercio de diamantes con la que Botsuana tiene un acuerdo comercial, adoptó en esta cumbre una postura positiva con respecto al futuro de los diamantes naturales, de acuerdo con los cimientos sólidos que sostienen a este sector.
«Nuestra asociación con Botsuana ha perdurado durante más de 50 años sin quedarse quieta. Ha evolucionado, y nuestro reciente acuerdo con el gobierno apoyará el crecimiento de Botsuana y de la industria del diamante en las próximas décadas».
Autor: Thato Mosinyi
Fuente: Daily News
[Traducción y edición, Yara Fernández]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios