Vincent Frederick Mwakhwawa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Lilongwe, en Malaui, ha señalado que cumplir con la formación misionera entre la juventud en los seminarios requiere unidad entre los fieles de la Iglesia. Según el religioso, la Iglesia Católica no puede darse el lujo de financiar todos los recursos necesarios para administrar los seminarios, pero con la ayuda de personas de buena voluntad, la puede lograr su objetivo de orientar a los futuros sacerdotes.
Mwakhwawa declaró:
«La formación espiritual de los futuros líderes y sacerdotes en los seminarios y en todas las instituciones educativas católicas necesita de la generosidad, ya que hay muchos desafíos que dificultan la provisión de la formación necesaria».
De manera especial, el obispo Mwakhwawa expresó su gratitud por el apoyo que los exalumnos del Seminario Menor St. Kizito están otorgando a la institución, que brinda una buena formación para los ciudadanos y sacerdotes de futuro.
Peter Chando, presidente del capítulo de la región central de St. Kizito Alumni, enfatizó que, como exalumnos, se dan cuenta de que sin el seminario no podrían haber logrado muchas cosas en la vida, ya que el seminario los ayudó a establecer una mejor base y agregó que es muy importante apoyar a los seminarios:
“Si nos fijamos en nuestras pequeñas comunidades cristianas, veremos que la mayoría de los puestos de liderazgo los ocupan las personas que estaban en los seminarios y es gracias a la formación que recibieron cuando estaban en el seminario”.
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]