Un grupo cercano a la Iglesia Católica Congoleña, convocante de las marchas de las últimas semanas en la República Democrática del Congo, llamó el domingo 18 de marzo a las Naciones Unidas a fortalecer su papel en las elecciones programadas para el 23 de diciembre.
El «Comité Laico de Coordinación» (CLC) próximo al episcopado católico , declaró que quería «más recursos para la misión de la ONU en el Congo para que proteja a la población civil durante el periodo pre-electoral y postelectoral» .
En una carta al Secretario Geberal de la ONU, Antonio Guterres, el CLC, dijo que también quería que el gobierno de Kabila ponga en marcha una serie de medidas tales como la liberación de presos políticos y el abandono de las acciones contra oponentes dando de plazxo para esto el próximo 30 de abril.
CLC suspenderá sus protestas hasta esa fecha, pero «se verá obligado a volver a salir a las calles y protestar si no son aceptadas sus medidas».
El CLC también solicitó que se levante la prohibición de manifestaciones. De hecho, las autoridades han prohibido las últimas tres marchas que organizó desde finales de diciembre pasado para exigir la salida del presidente Kabila.
Fuente: Afrik com
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Las noticias de la RD Congo Edición en francés por Luc de l’Arbre
– El Presidente Kabila en conflicto abierto con la Iglesia Católica
– La Iglesia Católica suspende su participación en el diálogo político en la RD Congo
–