Francis Aquirinus Kibira Kambale, obispo de la diócesis de Kasese, en Uganda, ha pedido a los actores del sector educativo de la diócesis que popularicen la plantación de árboles frutales y madereros durante la celebración de la Semana de la Educación Diocesana.
Según el obispo Kibira, el calentamiento global se debe en gran medida a las actividades humanas y al menor cuidado de la Madre Tierra, lo que da lugar a desastres que ponen en riesgo vidas y propiedades.
En su discurso, presentado por el vicario general diocesano de Kasese, monseñor Landaus Bwambale el domingo 22 de septiembre de 2024 durante el lanzamiento de la Semana de la Educación Diocesana de Kasese en la iglesia catedral, el obispo Kibira pidió a los líderes pastorales, maestros y otros actores del sector educativo que alienten a los lugareños a plantar al menos tres plantones de árboles en respuesta al mensaje del Papa, de «Laudato Si’».
El Ordinario pidió más tarde a los padres y tutores que apoyaran plenamente la educación de sus hijos y a los profesores que actuaran como guías de los alumnos para un futuro prometedor.
Landaus Bwambale, vicario general que representó al Ordinario de la Diócesis de Kasese, declaró que el cuidado de la madre tierra, la limpieza y el cumplimiento de la ley eran una manifestación de una comunidad educada y centrada de la que los cristianos deberían esforzarse por ser parte.
El director de la escuela secundaria de Kasese, Joseph Nzukwa, comunicó que la semana de la educación recuerda a los padres y tutores su papel de apoyar plenamente la educación de sus hijos, así como de inculcar a los alumnos su importancia para la comunidad, y destacó la importancia de conservar el medio ambiente.
El comisionado residente adjunto del distrito de Kasese a cargo del condado de Busongora, Zephanous Mubingwa, elogió a la Iglesia católica y a los padres por apoyar los esfuerzos del gobierno para brindar una educación fructífera a los niños, y pidió que sean innovadores y se centren en un futuro mejor.
Selevano Masereka, gerente del Centenary Bank de la sucursal de Kasese, pidió a los niños que asisten a la escuela que estén a la vanguardia de la conservación del medio ambiente para mitigar el calentamiento global.
Todas las escuelas primarias y secundarias católicas de la diócesis participaron en la limpieza general.
Masereka Peter
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]
0 comentarios