El obispo de la diócesis de Lira, el reverendo Sanctus Lino Wanok, ha implorado a las familias cristianas que crezcan en el amor y la unidad, en un intento de lograr la paz en la sociedad.
Este llamamiento fue realizado durante la ordenación del diácono Jude Ssabayinda, de la congregación de los Misioneros Combonianos del Sagrado Corazón de Jesús, el 17 de octubre de 2024, en la parroquia St Peter Cleaver Ngetta, en la diócesis de Lira.
En su discurso, el obispo Wanok mencionó que actualmente la sociedad está experimentando conflictos y guerras, y señaló que son una manifestación de la falta de amor, por lo que es primordial que las personas vivan en amor en sus familias.
El prelado continuó revelando que es responsabilidad de todas las partes interesadas en la región redoblar los esfuerzos para garantizar que el amor, la paz y la unidad se fomenten en las cercanías, sugiriendo, además, que los padres orienten a sus hijos cuando son todavía jóvenes, con el fin de poder tener líderes responsables en el futuro.
Wanok instó a los católicos ugandeses a unirse para denunciar los crecientes conflictos que se producen en todo el mundo, reiterando que el aumento de las guerras en todo el mundo supone una amenaza importante para la vida de los cristianos, y atribuyó esta crisis a una falta generalizada de amor entre las personas. Animó a los cristianos ugandeses a adoptar una postura contra la guerra, promoviendo un espíritu de sinodalidad arraigado en el amor, y a servir como faros de esperanza en un mundo marcado por la indiferencia.
El obispo subrayó que un verdadero ministro de Dios debe servir a la comunidad con humildad y sin expectativas de ganancia económica, instando al recién ordenado seguir comprometido con su vocación, evitando cualquier búsqueda de compensación monetaria y acciones que pudieran empañar su reputación en la misión. Además, el Obispo instó al diácono a servir a todas las personas de manera equitativa, independientemente de su tribu, denominación o raza.
Isaac Ojok
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]