La Fundación Real Madrid quiere crear un “campus” de formación para jóvenes, con edades comprendidas entre los siete y los 17 años. La intención fue comunicada por el director del proyecto del club madrileño a nivel mundial, Joaquín Sagués, durante una conferencia de prensa ofrecida en la capital del país, Maputo, el día 20 de abril.
Denominado «Campus Experience», el proyecto quiere utilizar el deporte como herramienta auxiliar en la formación de los jóvenes, a través de valores que el Real Madrid apoya y quiere fomentar. En Mozambique, además de la creación del “campus”, el citado dirigente deportivo mostró el deseo de poder contar con jóvenes chicos y chicas, a los que les gusta el futbol y el deporte en general, en el “campus” de la ciudad de Madrid, en el que se encontrarán jóvenes de más de 80 países de todo el mundo.
Este proyecto, además de la componente deportiva, tiene como objetivo colaborar en la formación de los jóvenes, ya que en la academia (“campus”) los jóvenes aprenden muchas cosas útiles, entre ellas el respeto del prójimo y algunos conceptos de lideranza”, dijo el Señor Sagues, para después añadir, “sabemos que en cada 2000 jóvenes sólo hay un Cristiano Ronaldo; por eso, extendemos el proyecto por el mundo en busca de talentos y vamos a crear una escuela de formación en Mozambique”.
Por su parte, Faizal Sidat, presidente de la Federación Mozambiqueña de Futbol, se mostró honrado por el hecho de que Mozambique haga parte de este gran proyecto de uno de los mejores equipos del mundo, y declaró que, además de la ciudad de Maputo, formarán parte del programa de formación las provincias de Sofala y Nampula.