La industria del turismo de la isla de Mauricio se ha visto duramente afectada por la decisión de la FIFA de cancelar sus reservas de casi 3.500 habitaciones de hotel, para la Copa Mundial de la FIFA, prevista para este mes de junio en Suráfrica.
Fuentes cercanas a la Autoridad para la Promoción del turismo en Mauricio (APTM) indican que se esperan cerca de 20.000 turistas en Mauricio, durante el Mundial de Fútbol de Suráfrica.
La llegada de miles de aficionados al fútbol debería suponer un plus para los hoteles, ya que coincidiría con la temporada baja del sector turístico, y la tasa de ocupación hotelera varía entre el 40 y el 50%, según las mismas fuentes, añadiendo que esta afluencia de turistas debería suponer para el Estado un ingreso adicional de 35 millones de dólares.
Jeenarain Soobarah, un responsable de la Asociación de Agencias de Viajes de Mauricio, dijo que las ventas engloban billetes de avión, entradas a los partidos y habitaciones de hotel.
Por otra parte explicó que las reservas de la FIFA ya se habían hecho, pero el operador turístico Match decidió que sus clientes ya no necesitaban transitar por la isla de Mauricio para visitar Suráfrica.
Soobarah añadió que después de esto, hay poca esperanza en los equipos extranjeros establezcan sus campos de entrenamiento en Isla Mauricio.
Sin embargo, Air Mauritius, las aerolíneas nacionales, han aumentado alrededor de 12.000 plazas en sus vuelos a Suráfrica, durante la Copa del Mundo.
Los oficiales de la APTM creen que todavía es posible que los aficionados australianos y latinoamericanos hagan una parada en Isla Mauricio, en su camino a Suráfrica.
(Agence de Presse Africaine, 10-02-10)