La feria de Arte Africano Contemporáneo 1-54, dedicada al arte contemporáneo de África y la diáspora africana, se celebrará en París del 20 al 23 de enero. Con la COVID -19 extendida por todo el mundo, es necesario encontrar nuevas formas de conectarse y 1-54 busca dar pasos innovadores en esta línea para mantener el arte africano vivo.
En asociación con Christie’s, las exhibiciones en persona se llevarán a cabo en Avenue Matignon, mientras que 20 exhibidores internacionales se presentarán en línea a través de Christies.com. También habrá un programa multidisciplinar de charlas, proyecciones, presentaciones, talleres y lecturas diseñado para entusiasmar y atraer al público.
El programa dependiente de la tecnología, comisariado por Le 18, un espacio de arte multidisciplinario en la medina de Marrakech, verá eventos que tendrán lugar durante la feria parisina, seguidos de otros más a lo largo de febrero. Tras el éxito de la feria de 2019 en Nueva York y Londres en 2020, el 1-54 de este año será accesible a los visitantes mundiales de forma virtual. A raíz de las regulaciones y directrices públicas relacionadas con la COVID-19, el 1-54 en colaboración con Christie’s París cumple con todas las regulaciones nacionales, las estrictas medidas sanitarias y la seguridad.
Este año también se celebra la Temporada de África en Francia, pospuesta en 2020 debido a la pandemia global. Este evento fusiona perfectamente con esta temporada. Así lo declara la directora fundadora de 1-54, Touria El Glaoui:
«(…)Estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de estar en París este enero con nuestra primera feria en suelo francés gracias a nuestros dedicados socios de Christie’s. La visión de 1-54 siempre ha sido la de promover el arte contemporáneo vibrante y dinámico desde un conjunto diverso de perspectivas africanas y llevarlo a nuevas audiencias, y qué mejor manera de hacerlo que lanzar una edición en un lugar completamente nuevo. Gracias a la temporada especial de la cultura africana en Francia, el 2021 ya será un gran año para el arte africano en el país«.
Fuente: OkayAfrica
[Traducción y Edición, Irene Ruzafa Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Francia devolverá objetos de valor histórico a Benín y Senegal
– El arte no es solo sanador sino preventivo
– The Kusi Ideas Festival: hacia una África Postcovid
– El festival Nangnerki, un escaparate de la cultura senufo, sikassense y maliense
– Nicholle Kobi: la artista que está cambiando la infrarrepresentación de la mujer negra
0 comentarios