La Federación de Tribus Beduinas asentadas en el Sinaí anunció en un comunicado que se sumará a la ofensiva del Ejército egipcio contra los grupos armados islamistas que operan en esa zona.
Hemos discutido los medios para enfrentar a los milicianos que tratan de derrocar al Gobierno durante una asamblea este domingo, subraya la comunicación.
Desde el año pasado varios miembros de tribus beduinas y otros residentes en la desértica península del noreste egipcio han sido decapitados por integrantes de Ansar Beit Al Maqdis (ABM) acusados de colaborar con el Ejército en la detección de sus grupos.
Trabajaremos en coordinación con las agencias pertinentes y las instituciones del Gobierno para apoyar al Estado y a las Fuerzas Armadas en su guerra contra el terrorismo.
Entre los acuerdos adoptados por los beduinos están la formación de un grupo de voluntarios para tareas de inteligencia y otro que participará en la campaña armada junto a las unidades desplegadas en el Sinaí.
ABM anunció en octubre pasado su adhesión a Estado Islámico (EI), el movimiento que ocupa zonas en Iraq y Siria, tiene partidarios en países al norte y el sur del Sahara y en la península Arábiga.
Desde el año pasado una coalición de 40 países, 10 de ellos árabes, encabezada por Estados Unidos inició una campaña aérea contra posiciones de EI en Iraq y Siria sin que el grupo islamista haya dado señales de limitar sus acciones.
Prensa Latina (Fundación Sur)