El público camerunés denunció en redes sociales la poca representatividad del grupo de influencers, fans y creadores de contenido que envió la Federación de Fútbol de Camerún (FECAFOOT) al mundial de Qatar. Su principal reclamo fue la ausencia de angloparlantes que representasen a la parte angófona de Camerún.
FECAFOOT respondió a estas reclamaciones explicando el proceso de elección de este grupo de 50 personas que han ido hasta Qatar para animar a su selección, los leones de Camerún. Los primeros 25 se eligieron atendiendo a la popularidad y nivel de apoyo que brindaban a los equipos dentro de la liga interna de Camerún y que no disponían de recursos suficientes como para trasladarse a Qatar para animar a la selección. Sin embargo, la polémica está en los otros 25 elegidos, los influencers y creadores de contenido.
Estos fueron elegidos hace 3 meses, por lo que los nuevos influencers que han ganado fama en época reciente, no fueron considerados dentro del proceso de selección ya que no tenían base suficiente. Futh Denis, un popular influencer, ha acuñado un slogan que se está volviendo polpular en el país: “we go take the cup”.
Fuente: Journal du Cameroun
[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]
[CIDAF-UCM]