Dinesa Lourenço, de 36 años, perdió la vida el pasado día 4 de octubre, en el quirófano de maternidad, de la clínica Lucrécia Paim, en Luanda, capital de Angola. Madre de cuatro hijos, Dinesa fue a maternidad para una consulta de rutina, allí los médicos descubrieron que su tensión arterial estaba muy alta, por lo cual, fue sometida a una cesárea, con siete meses de embarazo de gemelos. En el transcurso de la operación ocurrió un apagón, algo generalizado en Angola, debido al cual la paciente fue abandonada por los médicos en el quirófano, según los familiares.
La madre de la fallecida dice que los recién nacidos se encuentran en la incubadora de la maternidad, recibiendo cuidados.
Afligidos por lo que ha pasado, los familiares reclaman mejores condiciones en las unidades hospitalarias, como forma de minimizar los problemas de los ciudadanos, evitando muertes que ocurren por falta de un generador que pueda servir de alternativa a los frecuentes apagones que sufre Angola y otros muchos países de la región del África subsahariana.
(Club-K, 13-10-12)