La estilista, candidata a las elecciones presidenciales del 26 de febrero, anunció el día 8 de febrero en Dakar, su ambición de hacer campaña en la región de Casamance, parte sur de Senegal, sacudida desde hace años por la violencia armada, atribuida al movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance, MFDC.
“Iré a Casamance para buscar la paz, no voy a terminar mi campaña sin poner un pié en Casamance, porque las poblaciones de Casamance son personas que yo respeto. Las mujeres de la región son mujeres valientes a las que gusta trabajar”, señaló.
La señora Diakhaté que habló ante los pescadores del mercado central de Pikine, en un suburbio de Dakar, afirmó haber tomado “ejemplo de las mujeres de Casamance, a las que quiero mucho”.
La región de Casamance, formada por las regiones de Ziguinchor, Kolda y Sédhiou, se ha visto sacudida por violencia armada generalmente atribuida a los combatientes del MFDC, que reclama desde la independencia del país, esta parte del sur de Senegal, separada del resto del país por Gambia.
(Agence de Presse Africaine, 08-02-12)