Una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU, comenzó su primera visita a la República Centroafricana (RCA), ayer 9 de marzo, para denunciar públicamente los ataques persistentes contra civiles, en particular contra los musulmanes atrapados en enclaves.
El Consejo de Seguridad exige a todas las partes del conflicto que los responsables de esos crímenes tienen que rendir cuentas por sus acciones.
«Esta visita es una oportunidad para los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de intervenir y asegurar a los que cometen atrocidades en la RCA que el tiempo de la impunidad ha terminado», declaró Daniel Bekele, director de la división de África de Human Rights Watch».
La delegación del Consejo de Seguridad de la ONU pasará casi 36 horas en la RCA, donde se reunirá con las autoridades del gobierno de transición, altos funcionarios de la Misión de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz (Minusca) y representantes de organizaciones no gubernamentales.
La RCA atraviesa una profunda crisis desde que los rebeldes de Seleka, en su mayoría musulmanes, tomaron el poder en 2013 con una campaña marcada por las violaciones generalizadas de los derechos humanos.
africardv.com – (Fundación Sur)