El proveedor de servicios agrícolas Yara Ghana apoyará a los agricultores ghaneses con 18.000 toneladas de fertilizantes. Esta cantidad está valorada en 20 millones de dólares y se distribuirá entre 100.000 pequeños agricultores. Con estos fertilizantes se podrán cultivar alrededor de 500.000 toneladas de cereales. Esta medida pretende consolidar los esfuerzos que contribuyen a la seguridad alimentaria en África pese a la crisis mundial que se está sufriendo por la inflación en los precios y la cuestión energética.
El distribuidor internacional Noruego anunció la medida en una reunión entre el director regional de África Occidental, la embajadora noruega en Ghana y el presidente de Ghana. También se contempla ofrecer capacitación y educación a los agricultores, lo que formará parte de la iniciativa “Grow Ghana”.
Para realizar la distribución se planea usar códigos en los puntos de ventas para asegurar que todos los agricultores tengan el mismo acceso a los fertilizantes, además se utilizarán los identificadores nacionales.
El presidente ghanés, Akufo-Addo, agradeció la intervención de la empresa noruega y declaró que espera que Noruega se sume a sus esfuerzos de para establecer una planta fertilizante en Ghana para poder contribuir al mercado local y exportar a países vecinos.
Fuente: Graphic Online
[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]
[CIDAF-UCM]