El Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial aprobó un gasoducto submarino de 70 km que unirá la Unidad Alen, operada por Noble Energy, y el complejo petroquímico de Punta Europa en el marco del proyecto de rentabilización del gas del país.
El contrato que ronda los cien millones de dólares fue adjudicado al contratista italiano Saipem (subsidiaria de la compañía de energía italiana Eni). El gasoducto de 70 km tendrá una capacidad para 950 millones de cfd (Computational Fluid Dynamics)
El ministerio declaró que el gas se ha reinyectado en el campo, lo que extiende la vida útil del Tren de Gas Natural Licuado (GNL 1). Se espera que el primer gas se entregue durante el primer trimestre de 2021.
El contrato, que será estrictamente monitoreado por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, beneficiará financieramente a las empresas locales que participan en los múltiples acuerdos identificados bajo el alcance del contrato.
Según el ministro de Minas e Hidrocarburos Guinea Ecuatorial Gabriel Mbaga Obiang Lima. Este contrato contribuirá inmensamente a mejorar el desempeño de las empresas locales y la creación de empleo, ya que es una prioridad del Ministerio».
El gasoducto forma parte de los planes para vincular varios campos de gas en alta mar con instalaciones de GNL en tierra y convertir la isla de Bioko en un centro de procesamiento de gas.
Fuente: oilreviewafrica
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Guinea Ecuatorial subasta 26 bloques de exploración de petróleo y gas
– Guinea Ecuatorial anuncia acuerdos para relanzar la producción de petróleo
– Guinea Ecuatorial presenta su oferta para unirse a la OPEP en 2017 y acepta recortes de producción
– La compañía petrolera francesa Total inaugura nueva sede en Guinea Ecuatorial
– Los ingresos petroleros en Guinea Ecuatorial llevan una triple contabilidad, por Radio Macuto
– Acuerdo de exportación de petróleo entre Ghana y Guinea Ecuatorial
– Italia investiga la corrupción de la compañía Eni en el Congo Brazza