Ghada Waly, ministra de solidaridad social de Egipto, ha sido nombrada directora ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC en sus siglas en inglés).
Waly, que también es presidenta de la Junta Directiva del Fondo para el Control y el Tratamiento de las Drogas (FDCTA), fue nombrada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para suceder también a Yury Fedotov de Rusia como director general de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena. (UNOV)
Waly aporta al puesto más de treinta años de experiencia en el campo del desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza y la protección social, el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, escribió la ONU en su sitio web.
Desde que asumió el cargo de ministra de solidaridad social, desarrolló en Egipto la estrategia nacional antidroga, dirigió una campaña nacional de concientización y prevención de drogas entre los jóvenes y fue pionera en programas innovadores para rehabilitar y reintegrar a las personas con trastornos por uso de sustancias en la sociedad.
También ostenta los cargos de coordinadora del comité interministerial para la justicia social, presidenta del Centro nacional de investigación social y criminológica y preside el consejo ejecutivo de ministros árabes de asuntos sociales en la Liga de los Estados Árabes.
Sus puestos anteriores incluyen a la Dirección Gerente del Fondo Social para el Desarrollo (2011?2014), Representante Residente Asistente en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Egipto (2004?2011) y Directora de Programa de CARE Internacional en Egipto (2000?2004).
Fuente: Egypt Today wikimedia
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Opiáceos en África: baratos y accesibles
–
–
– Liberia estudia aprobar la marihuana terapéutica
– ISIS y Boko Haram usan las drogas como moneda
– África área clave de tráfico del mercado mundial de las drogas
– África «puerta y zona de tránsito » para todos los tipos de drogas
– El tráfico de drogas en África Occidental amenaza el progreso
– El tráfico de drogas es el problema más grave en África Occidental