Se espera que el crecimiento económico del Congo alcance el 3.1 por ciento en 2019, debido a la recuperación en los precios del petróleo.
El ministro congoleño de Finanzas y Presupuesto, Calixte Ganongo, presentó el proyecto de ley de finanzas presupuestarias para 2019 al Senado. Un presupuesto establecido en 2.308,8 mil millones de francos CFA (unos 3.520 millones de euros), lo que supone un aumento del 44% en comparación con 2018.
Según Ganongo, se espera que la economía congoleña crezca un 3,1% en 2019 en comparación con el 2% de este año. El financiero congoleño argumenta sus estimaciones por un aumento en los precios del petróleo en el mercado mundial, ya que los expertos predicen un barril a 70 dólares.
El ministro de Finanzas declaró que «los riesgos inherentes a la volatilidad de los precios del petróleo y los que rodean el panorama económico mundial, incluido el empeoramiento de las tensiones y los conflictos comerciales, así como los problemas geopolíticos, deben exigir más cautela en la conducción de la política económica nacional».
La inclusividad de este crecimiento sigue siendo, según los observadores, un gran desafío.
Fuente: Africanews.com
[Traducción, Judit Serra Ballester]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza
– Las elecciones legislativas dividen al Congo Brazzaville
– Congo-Brazzaville: el cinismo del tribalismo político
– Los acuerdos de paz del Congo Brazzaville empiezan a dar sus frutos