Como los apoyos para que el presidente Paul Biya se presente a las elecciones en 2018 continúan multiplicándose, los cameruneses en la diáspora le han advertido que no acepte esos apoyos, argumentando que él representa un peligro para el futuro de Camerún. Los Cameruneses en la diáspora que se oponen a la reelección de Biya se agrupan bajo la bandera del colectivo de Organizaciones Democráticas y cameruneses Patrióticos en la (CODE). El periódico semanal Inglés The Post informó que el rechazo de CODE a la continuación de Biya al timón de Camerún después de 2018 está publicado en la página web de las organizaciones, lecode.canalblog.com.
CODE afirma que los apoyos vienen de codiciosos traficantes de poder que quieren a Biya para mantenerse en el poder y seguir robando al Estado, y de jóvenes ingenuos que no tienen ni idea de lo que está sucediendo. «Esta es la ilustración perfecta de las tácticas de distracción que son habituales para estos traficantes con la cercanía de las elecciones orquestadas por su gurú, Paul Biya».
La organización condena a las personas que envían mociones de apoyo a Biya para que se presente a otro mandato para otro mandato. «Todos estos admiradores de la política de Paul Biya que se involucran en el envío de apoyo, serán los primeros en poner pies en polvorosa cuando su mentor ya no está en el negocio», declaró CODE. Los funcionarios afirman que Biya sabe que su política es desastrosa para Camerún y que acabará en una de las atestadas prisiones de Camerún.
CODE pide no dejar de luchar por la libertad y hacerlo de una manera legal. «La salida de Biya sigue siendo la condición necesaria para la recuperación de Camerún» y añade que «si Paul Biya ama Camerún, debería irse.
cameroonjournal.com
Fundación Sur