La revista británica The Economist Intelligence Unit (EIU) ofrece un escenario macroeconómico «favorable» en Mozambique este año, con un fuerte crecimiento y una inflación moderada. Pero llama la atención sobre la vulnerabilidad del país a las inversiones extranjeras en la minería y la energía.
«El escenario macroeconímico para 2015 sigue siendo favorables en general, con un fuerte crecimiento y una inflación moderada, pero la economía es cada vez más dependiente de la minería y los hidrocarburos, lo que aumenta la vulnerabilidad a una disminución de la inversión por los grupos mineros y energéticos extranjeros, lo que implica riesgos significativos «, escriben los analistas de la EIU.
En una nota a los los inversores, los analistas de la revista británica The Economist les avisan que los riesgos son altos «, dado el contexto actual de los bajos precios del petróleo y del carbón en los mercados internacionales y ante la anticipada restricción de las condiciones monetarias en los EE.UU.» .
Los analistas esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en torno al 7,5%, mientras que se espera que la inflación haya sido de alrededor del 2,3% en Maputo, según datos del Instituto Nacional de Estadística Mozambique, esto representa una disminución del 4,2% de los datos de 2013.
Fuente: A Semana