El gobernador del estado de Akwa Ibom, Godswill Akpabio, declaró que la degradación medioambiental en la región del Delta del Níger, de Nigeria, es tan peligrosa como la insurrección de Boko Haram.
Akpabio, que dirigió la sesión del Senado, que se está llevando a cabo en Uyo, la capital, declaró que la degradación medioambiental debería ser tratada con el mismo celo con que se está tratando la inseguridad.
El gobernador continuó hablando en la sesión titulada “Medioambiente, Seguridad de Recursos y Seguridad Nacional”, y pidió una revisión de las políticas sobre el tema, para proteger el medioambiente.
“No podemos mostrar estadísticas de cuánta gente ha muerto por la degradación medioambiental en el Delta del Níger. Igual que buscamos una solución a la insurgencia de Boko Haram, deberíamos encontrar soluciones para proteger los recursos en el Delta del Níger, donde está la mayor parte de los recursos de la nación. Necesitamos seguir el principio de desarrollo que no ponga en peligro el futuro de nuestros hijos”, señaló.
También habló la profesora de Ingeniería Medioambiental, Hillary Inyang, que pidió que se aprobasen leyes y regulaciones para proteger el medioambiente de todas las formas de abuso.
Isiaka Wakili
(Daily Trust, Nigeria, 27-06-12)