La 14 ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se iba a celebrar en Ciudad del Cabo, ha sido suspendida de forma definitiva al negarse el gobierno sudafricano a expedir el visado de entrada al país al Dalai Lama.
El evento, de tres días de duración, estaba programado para comenzar el 13 de octubre en Ciudad del Cabo.
La alcaldesa de Ciudad del Cabo, Patricia de Lille, emitió ayer un comunicado en el que anunciaba que la celebración de la cumbre había sido puesta en suspenso hasta agotar las posibilidades de encontrar otro país al que pudiera ser trasladada.
La Principal y única razón para una posible reubicación se debe al hecho de que el Gobierno de Sudáfrica se niega a expedir un visado de entrada a Su Santidad, el Dalai Lama.
Al Dalai Lama se le negó la entrada al país el mes pasado. Fue la tercera vez en cinco años que el Dalai Lama no pudo obtener el visado para entrar en Sudáfrica.
A muchos Premios Nobel no les sorprendió demasiado la decisión del gobierno y ya habían anunciado esta semana, y con anterioridad, que boicotearían la cumbre si el gobierno no revocaba su decisión.
Varios países, entre ellos la ciudad italiana de Roma, han mostrado su interés en ser anfitriones de la Cumbre.
A pesar de todos estos hechos, la cumbre seguirá siendo en honor a Nelson Mandela y tendrá el mismo lema: la Paz. Vívela.
[Fuente: enca.com-Fundación Sur]