¿Será esto el fin del melodrama previo a las elecciones de Madagascar que dura ya semanas? La Corte Electoral Especial, CES, el día 5 de junio, ha declarado “inadmisible” la solicitud de invalidar la candidatura del presidente de transición, Andry Rajoelina, de Lalao Ravalomanana, [esposa del Marc Ravalomanana, presidente al que derrocó Rajoelina], y la de Didier Ratsiraka, [presidente al que derrocó Marc Ravalomanana], a las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 24 de julio.
La Corte Electoral Especial, CES, ha considerado “inadmisible” la demanda de invalidación de las tres candidaturas, y su decisión no es susceptible de ningún recurso, con lo cual los tres se mantienen como candidatos.
Entre el día 3 y 4 de junio, se celebró un conclave en Madagascar, a iniciativa del primer ministro de la transición, Omer Beriziky, en presencia de los militares del Consejo de reconciliación nacional, en el que se sugirió la retirada de las tres candidaturas presentadas.
El pasado 26 de mayo, la Unión Africana, y la Comunidad de Desarrollo del África Austral, SADC, anunciaron su decisión de no reconocer como futuro presidente electo a ninguno de los tres candidatos.
(Koaci, 05-06-13)